Nosotros no venimos del semen

Ciencia

27 de Octubre del 2015

Gran texto de Mario Benedetti en su "Primavera con una esquina rota". Con él doy inicio a una serie de artículos acerca del sexo.

 







 


"Dijo el tío Rolando que esta ciudad se está poniendo imbancable de tanta polución que tiene. Yo no dije nada para no quedar como burra pero de toda la frase sólo entendí la palabra ciudad. Después fui al diccionario y busqué la palabra imbancable y no está. 


El domingo, cuando fui a visitar al abuelo le pregunté qué quería decir imbancable y él se rió y me explicó con buenos modos que quería decir insoportable. Ahí sí comprendí el significado porque Graciela, o sea mi mami, me dice algunas veces, o más bien casi todos los días, por favor Beatriz por favor, a veces te pones verdaderamente insoportable.


Precisamente ese mismo domingo a la tarde me lo dijo, aunque esta vez repitió tres veces por favor por favor por favor Beatriz, a veces te pones verdaderamente insoportable, y yo muy serena, habrás querido decir imbancable, y a ella le hizo gracia, aunque no demasiada pero me quitó la penitencia y eso fue muy importante.


La otra palabra, polución, es bastante más difícil. Esa sí está en el diccionario. Dice, polución: efusión de semen. Qué será efusión y qué será semen. 


Busqué efusión y dice: derramamiento de un líquido. También me fijé en semen y dice: semilla, simiente, líquido que sirve para la reproducción.


O sea que lo que dijo el tío Rolando quiere decir esto: esta ciudad se está poniendo insoportable de tanto derramamiento de semen."


 


Fragmento de "Primavera con una esquina rota" de Mario Benedetti.


 


--------------------------------------


Fotografía Libre de Derechos de uso. Fuente Wikimedia.

<< Félix Rodríguez de la Fuente, Iker Jiménez, El Hombre y la Tierra y Cuarto Milenio ¿Un mundo sin hielo? Una aproximación visual a un futuro probable. >>

Comentarios

Impresionantes imágenes del vuelo de la Raya Diablo

Investigadores del Instituto Oceanográfico Scripps asistieron a un encuentro de miles de Rayas Diablo (Mobula mobular ) en el Golfo de California en 2011. Consiguieron unas fotografías impresionantes de los vuelos de este curioso animal.

Los autores

David Melguizo

David Melguizo

Geólogo, Master en Geofísica y Meteorología, pero sobre todo soy un apasionado de la ciencia.

Xabier Iglesias

Xabier Iglesias

Profesor y Comunicador. Pretendiendo innovar en periodismo con Seguimos Informando . Domando Unicornios.