Conejos gigantes para alimentar a la hambrienta Corea del Norte

Ciencia

13 de Enero del 2007

  • Etiquetas:  

Karl Szmolinsky, un pensionista del este de Alemania de 67 años de edad que ha estado criando conejos del tamaño de un perro durante 47 años, recibió una consulta por parte del embajador de Corea del Norte para ver si estaba dispuesto a vender unos pocos conejos para fundar una granja en aquel país asiático.

Corea del Norte es un país con 23 millones de habitantes que ha padecido una tremenda falta de víveres, por lo que muchos de sus habitantes “luchan para alimentarse basándose en una dieta críticamente deficiente en proteínas, grasas y micronutrientes”, según informa el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas.

Cada uno de los ‘monstruos grises alemanes’ de Karl pesa unos 7 kilos, y pueden servir de alimento a 8 personas. Karl está tan encantado con la idea de ayudar a los norcoreanos, que les ha ofrecido un precio especial, 80€ por conejo, en lugar de los habituales 200 o 250€.Según él, “serán empleados para alimentar a la población”, por lo que está feliz por poder ayudar a solucionar la crisis de hambruna en Corea del Norte. Hasta el momento ha enviado doce conejos a aquel país asiático, donde de momento los mantienen en un pequeño zoo. Karl irá personalmente a Corea del Norte para ayudarles a idear y montar la granja de cría para sus conejos gigantes el próximo mes de abril. De momento ya les ha entregado un libro con trucos y pistas para ayudarles con ellos. Si todo va bien, los 12 conejos enviados serán capaces de producir 60 crías al año. Carl alimenta a sus conejos con una amplia variedad de alimentos, tales como cereales, zanahorias, y un montón de verduras, pero el éxito en Asia dependerá de si allí son capaces de darles a los conejos la cantidad y calidad adecuada de comida. Desde que hizo el negocio, los periodistas y los amantes culinarios del conejo, acuden a él desde todos los rincones del mundo.

Incluso China está interesada en su Conejo Gris Alemán, y el gigante asiático también podría convertirse en un potencial comprador en el futuro, pero Karl ha comentado que no está dispuesto a incrementar su producción para satisfacer la creciente demanda en Asia.

<< Kanzi, el bonobo que literalmente “entiende” lo que le dices 10 mitos populares de la ciencia  >>

Comentarios

Impresionantes imágenes del vuelo de la Raya Diablo

Investigadores del Instituto Oceanográfico Scripps asistieron a un encuentro de miles de Rayas Diablo (Mobula mobular ) en el Golfo de California en 2011. Consiguieron unas fotografías impresionantes de los vuelos de este curioso animal.

Cuando el verde es rojo

Cual ha sido mi sorpresa hoy en clase de matemáticas cuando me disponía a introducir a mis alumnos en el apasionante mundo de la Proporcionalidad numérica y he ido a encontrarme con el siguiente texto en un libro de mates.

¡Pero qué leches!

La leche se retira de los supermercados cuando va a caducar y se reenvía a producción donde es repasteurizada y envasada para volver a ponerla en circulación comercial. ¿Seguro?

Kanzi, el bonobo que literalmente “entiende” lo que le dices

Si existe una superestrella dentro de la comunidad bonobo, este podría ser Kanzi, que significa “tesoro” en Swahili. Nacido el 28 de octubre de 1980, Kanzi llegó al Centro de Investigación del Lenguaje de la Universidad del Estado de Georgia cuando tenía seis meses. Se dice de él que es el primer mono en demostrar comprensión real del lenguaje hablado.

Alto a la policía chimpancé

Los antropólogos han descubierto que los chimpancés median en los conflictos de los otros miembros del grupo, no por su propio beneficio, más bien por mantener la paz.

Se hace camino al andar

Tras estudiar más de 200 fósiles de diferentes mamíferos se ha llegado a la conclusión de que una mutación en los genes de los embriones podría ser la causa del bipedismo ya que dicha mutación provocaba una transformación de las vértebras.

Tributo a los animales históricos de la ciencia

Desgraciadamente son muchos los animales que contribuyen a la ciencia en contra de su voluntad, o al menos sin que se tenga en cuenta la misma. Sin embargo, poco a poco se va avanzando en cuanto al bienestar animal se refiere, y se pelea para que la utilización de animales en experimentación no sea algo tan habitual como lo ha sido hasta hoy en día. De todas maneras, entiendo que no es éste el foro apropiado para tal debate.